Sensaciones en Mugaritz

Hoy hemos estado en el restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin), ha sido una experiencia llena de sensaciones, y voy a dedicar una serie de post a intentar contaros nuestra experiencia.

Según su propia web, Mugaritz es esto:
20121021-212221.jpg

Una cosa que me gustaría comentar es que, si estáis pensando en ir dentro de poco,yo os recomendaría que no leáis estas entradas, ya que es mejor sorprenderse plato a plato y no ir sabiendo lo que uno se va a encontrar.

El Mugaritz esta en Rentería, en un caserío en plena naturaleza. Gracias a las indicaciones de su web no nos ha costado llegar. Desde el parking hemos visto la cocina a través de unas cristaleras y en los alrededores del restaurante nos hemos encontrado con una huerta con multitud de hierbas aromáticas.

20121021-214055.jpg

Al sentarnos nos han preguntado si no nos gusta algún alimento y si somos alérgicos. En nuestro caso no hemos tenido que cambiar nada y aunque probablemente algo de lo que nos han puesto no nos lo hubiéramos comido en otra situación en este caso no podíamos desecharlo.

El Restaurante ofrece 2 menús degustación. El nuestro ha incluido 20 platos, así que hemos estado comiendo 3 horas y luego la sobremesa,… 3 horas y 30 minutos llenas de sensaciones.

El menú se puede dividir en 4 partes: aperitivos, entrantes, segundos platos y postres. Los platos que componen el menú degustación varían dependiendo de la temporada, la estación del año y según los productos del mercado, por eso no adelantan al comensal lo que van a comer.

En la siguiente entrada os voy a contar cuales han sido los aperitivos y nuestras sensaciones.

Para ver el resto de las entradas, podéis acceder desde aquí:
Introducción
Entrantes
Primeros Platos
Segundos Platos
Postres (pendiente)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s