MASA DE PIZZA EN CASA

Últimamente me esta dando por hacer la masa de pizza en casa. Es muy fácil y queda mucho más rica (obviamente) que las bases congeladas, que es lo que usaba antes. También está la versión precocinada de las masas de pizza que venden refrigeradas (por ejemplo la de la cocinera), que es otra buena alternativa.

Pero hacerla está bien sobre todo porque  aunque nos salga más cantidad se puede congelar en bolas ‘de ración’ envueltas en film trasparente.

Ingredientes para 3 bases de pizza (1 base por persona):
400 gr de harina de fuerza (o 200gr de la normal mezclada con 200 gr de la de fuerza)
1 cucharada sopera de azúcar
1/2 cucharilla de postre de sal
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 sobre de levadura seca de pan (5’5 gr yo uso la de la marca Maizena)
230 ml de agua tibia.

Importante despertar la levadura. Calentar en el micro 20 segundos un vasito separado de la cantidad de agua que nos corresponde, echar el azúcar y el sobre de levadura. Taparlo y dejarlo durante 10 minutos. Se genera una espuma amarillenta arriba.

Hacer un volcán de harina en la encimera, ir añadiendo el agua con el resto de ingredientes poco a poco y amasar bien durante unos 15 minutos por lo menos. Cuanto más ‘caña’ se le da a la masa más chiclosa queda. Al final hay que conseguir que no se pegue a la mano.

Una vez la bola hecha se puede dejar reposando tapada durante unas horas. Si no tenéis tanto tiempo no importa porque se calienta un par de minutos el horno y se deja apagado con la bola dentro. Es de 20 a 25º cuando la levadura empieza a hacer su trabajo. Mucho calor puede cargarse los organismos así que no hay que pasarse. Si lo dejas a esa temperatura un buen rato… más o menos 1 hora… ya apreciáis como la bola dobla su tamaño.

bola masa

Se corta la masa con un cuchillo en 3 partes. Para darle forma de base, harina en las manos y en la encimera para que no se peque, sin pasarnos de harina para no secar la masa. Yo prefiero no alisarla con rodillo he ir dándole forma con la mano. Cuando la pongamos en la bandeja o el molde, untar de aceite para que no se pegue y se rompa al desmoldar.

Os pongo una dirección interesante de consejos:
http://www.directoalpaladar.com/otros/consejos-para-una-masa-de-pizza-perfecta

Y un video de una señora que hace una pizza con muy buena pinta, aunque empieza hablando en ingles el video está en castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=2KiW_YtMlX0

pizza2

pizza3
pizza1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s