AROMATIZAR ACEITES

¿Os acordáis de esta entrada?

PREPARAR ACEITE HIDRATANTE DE NARANJA-CANELA

Os dije que iba a probar más aromas… Y si que he probado si. He ido descubriendo la forma que más me gusta. Primero os comento la relación de mezclas aromáticas que he probado:

*Naranja – canela

*Mandarina – clavo

*Naranja – limón

*Limón – eucalipto

*Naranja – eucalipto

Hay muchas posibilidades… seguiré probando. De momento las que más me gustan son las de naranja limón en primer lugar y después la de naranja canela. Las de eucalipto son un poco más fuertes. Los cítricos quedan frescos con fondo dulzón, muy agradables.

Al principio los dejaba macerar solo 7 días .. pero he descubierto que con 10 – 12 días quedan mejor. Los guardo en botes de cristal en un cajón para que estén a oscuras mientras maceran…después en el baño para que estén a mano después de la ducha. Lavo bien la fruta antes de extraerle la piel. Cuando el uso que le quiero dar es facial, ya os comenté, el botecito que uso para desmaquillarme cuando el producto es costoso de arrastrar, o cuando me da por darme en algunas zonas de la cara que note tirantes (vamos como os daríais la gotita de rosa mosqueta), pues para eso uso solo oliva porque es más hidratante, tiene más fondo y se nota. Si pensáis en el fuerte olor del aceite de oliva, olvidaros… porque de esta manera se va completamente y solo huele al aroma que hayamos escogido. Ahora por ejemplo estoy usando uno de solo limón.

Cuando lo que quiero preparar es aceite para después de la ducha entonces hago mitad de girasol y mita de oliva, así queda un poco más ligerito. Para el cuerpo… los dos que os he dicho que son mi preferidos… una maravilla 😉 queda un olor… Jeje, no creáis que vais oliendo a cuando alguien pela mandarinas cerca…, se queda un olor muy sutil. Nada que vaya a espantar a nadie 🙂 .

Algún día de estos los prepararé con aceite de almendra dulce, es el que más me gusta pero el precio es mayor (unos 14 € el litro de primer prensado en parafarmacias).

aceites aromatizados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s