Lush, cosmética natural pero comercial

¿Qué es Lush?
Es una marca de cosmética que lleva 13 años fabricando y vendiendo cosméticos frescos, son productos 100% Aptos para vegetarianos, 80% Aptos para veganos, 67% sin conservantes y un 46% sin empaquetado. Es una marca que tiene 6 fábricas en todo el mundo, y más de 800 tiendas distribuidas por más de 49 países.

Otra cosa curiosa de esta marca es que los productos pueden tener diferentes formas en diferentes países porque las personas que los moldean lo hacen con su propio estilo. Además los productos pueden tener distintos colores ya que las naranjas disponibles en Italia son diferentes a las que usan en Japón.

Otra seña de identidad de Lush es su compromiso ético. Tienen una política muy estricta respecto al testado en animales no compran ingredientes a empresas que utilicen animales en el testado de cualquiera de sus productos, aunque esos productos no los empleen ellos. Además están muy comprometidos con la conservación del medio ambiente y con el comercio justo, colaborando con distintas ONGs.

En la parte de abajo de esta entrada, os dejo un resumen de porqué Lush hace productos sólidos, es muy curioso. (lo he sacado de su web)

Mi experiencia
Estas navidades nos pasamos por la tienda física de Lush (en Santander está la más cercana) y compramos varios productos para regalar, (para mi desgracia no compré casi nada para mi casa, de lo cual me arrepiento enormemente)

Los 2 productos que compré me han encantado, y en cuanto decida que comprar haré pedido online, tengo muchiiiiisimas ganas.

Yo compré un Gel de Edición de Navidad llamado Crepúsculo y una Gelatina para la Ducha Whoosh. Estamos encantados!

El gel es con olor a Lavanda y huele de forma muy especial y además el aroma es muy duradero en la piel. Y en la esponja dura aun más, es una pasada. Es superrecomendable, nos ha cautivado.
20130218-162313.jpg

Y la gelatina de ducha es muy divertida, huele muy fresco, a cítricos romero y geranio. Ducharse con esta gelatina es muy divertido, la coges con la mano y te la frotas por el cuerpo, hay que tener cuidado porque se te puede escurrir. Por lo que he leído este producto debe durar bastante. La chica de la tienda nos comento que no la pusiéramos debajo del grifo porque se puede deshacer y te quedas sin nada en una ducha.
20130218-162325.jpg

Productos Recomendados en Internet
Echar un vistazo a estos productos, seguro que os gustan:
Crema Americana
Snow Fairy
Mascarillas Frescas
Exfoliante de Labios

¿Por qué Lush hace cosas sólidas?
Hay dos razones para que Lush haga productos cosméticos sólidos.

1) Los líquidos necesitan conservantes, los sólidos no. Los conservantes son algo muy útil: hacen que los líquidos ser conserven por más tiempo e impiden que se estropeen. Básicamente están ahí para cargarse las bacterias malas, pero también acaban cargándose bacterias buenas que trabajan protegiéndote la piel. Preferimos hacer todos los productos que podamos sin conservantes y eso implica pensar en formas ingeniosas para eliminar el líquido. Por eso son sólidos.

2) Los productos sólidos necesitan menos empaquetado. Por ejemplo, una pastilla de champú de 55gr. te da para 80 lavados. Una botella de champú líquido de 250gr. da para 40 lavados. Por cada barrita de champú que utilizas te ahorras dos botellas y contribuyes a ahorrar energía reduciendo los gastos de transporte.
Solemos envolver nuestros productos en bolsas recicladas o reciclables con una etiqueta para que sepas qué has comprado cuando llegues a casa.
Todas nuestras botellas de champú son reciclables así que, por favor, recíclalas. Salta encima de ellas (cuando estén vacías) para aplastarlas, guárdalas en tu mochila y llévalas al contenedor correspondiente. Hazlo en un día agradable, quema unas cuantas calorías por el camino, llévate a tus amigos, pásate por el parque, haz un picnic y diviértete ya que estás. Es mucho mejor que echarlas al vertedero.

Anuncios

2 comentarios en “Lush, cosmética natural pero comercial

    • El bote pde gelatina pequeño 5 euros y el gel de 250 gr unos 12 euros, es carillo, pero merece la pena. Lo mejor es aprovechar ofertas, nosotros compramos algunos productos al 50%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s