BECHAMEL AL MICROONDAS

Esta es la receta de bechamel con la que me pienso quedar. En el fuego se me complica, depende del día que tenga acaba con grumos y le tengo que meter batidora. Y en el micro me sale bien a la primera, ni manchar batidora ni historias.

La receta original la he sacado de este blog (Aquí). Aunque me la he adaptado a mi gusto.

Un chorrito de aceite de oliva + 1/2 cucharada de margarina o mantequilla (esto no viene en la receta original, pero a mi me gusta echarle, le da un poco más de sabor). Dos cucharadas sin colmar de harina (yo le he echado una de harina y otra de maizena, me parece que la maizena la deja más fina). Meter in minuto al micro, sacar y remover con la barilla. Meter otro minuto más.

photo_2017-01-28_11-06-50

Remover y añadir un vaso de leche (no hace falta calentarlo previamente). Meter otro minuto, sacar y remover.Repetir el proceso de minuto y remover hasta que quede a nuestro gusto de espesor. Para finalizar dar punto de sal y especias al gusto, lo normal es pimienta blanca y nuez moscada. A mi no me gusta el toque de la nuez moscada, asi que solo le añado pimienta blanca.

photo_2017-01-28_11-06-40

Responder

