BERENJENAS RELLENAS EN MICRO

Están hechas prácticamente en el micro. Mucho más fácil y menos para limpiar.

Primero, quitar amargor de las berenjenas. Hacer unos cortes cruzados y añadir sal para que ‘suden’, pasados 10 o 15 minutos las lavo para quitarles el líquido, que es lo que les da el sabor amargo. Haciendo esto quedan mucho más suaves.

photo_2017-01-28_11-07-12

Segundo, meter las berenjenas lavadas 8-10 minutos al microondas.

Tercero, el relleno… acepta toda la verdura que queramos. Para mi lo básico es calabacín, cebolla, pimiento y la propia pulpa que sacaremos de las berenjenas cocinadas en el micro esos 10 min. Con una cuchara sale muy bien la pulpa y con cuidado no se rompe la piel para luego poderla rellenar. Yo esta vez tambien le piqué un par de champiñones. Todo troceado bastante pequeño y al micro unos 7-8 minutos (dependiendo de la cantidad) y tapado con un film.

photo_2017-01-28_11-06-34

A parte, salteo un poco de carne picada solo con aceite (la verdura queda muy bien, pero la carne no puedo cocinarla en el micro porque se recuece, se le separan los jugos y no me gusta nada), eslo único que se hace en la vitro. Cuando ya esté le añado la verdura cocida en el micro, y un par de cucharadas de salsa de tomate. Y darle punto de sal.

photo_2017-01-28_11-06-27

Cuarto, la bechamel, nunca la había hecho en el micro… pero encontre una receta (Aquí) y me ha encantado, es super fácil y no queda ningún grumo con poco trabajo.

Rellenar las pieles de las berenjenas con el relleno que hemos preparado antes, cubrir de bechamel y una loncha de queso por cada mitad de berenjena, espolvorear orégano y/o albahaca. Y al gusto de gratinado en el grill del microondas, yo primero puse 5 minutos y después otros 5.

photo_2017-01-28_11-06-20

photo_2017-01-28_11-06-11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s