CAFETERA TETERA DE EMBOLO

Jejeje, si… otra. Me encantan las teteras… un problema, porque como siga acumulando artilugios para el té no sé donde voy a meterlos.En fin, al grano, os hablo de mis impresiones con las teteras de embolo por si alguna/o está pensando en comprarse una tetera y no sabe que tipo elegir.

Estas son las que más se utilizan en los bares. Por fin empiezan a desarrollarse en este campo, hace unos años pedías un té o una infusión… y esto era lo que había: menta-poleo, manzanilla o té (bastante cutre y simplón de bolsita, y encima a sorteo ya podía ser negro o verde que al de la barra le parecía lo mismo). Sin embargo ahora son muchas las cafeterías que te ofrecen una cartita con una selección de distintos tipos, con su explicación de ingredientes cuando se trata de aromatizados. Me parece imprescindible, como elegir sin saber lo que lleva? quiero decir… no me vale que me digan ‘té negro aroma de verano’ que es aroma de verano? quiero saber lo que lleva! especias, cítricos, pétalos…

La teterita en cuestión se me antojó en el bar Gasby de Leioa (Vizcaya), no los he contado pero por lo menos 10 variedades ya tienen para ofrecer, con su mencionada cartita de tipos e ingredientes. Le saqué una foto y empecé a buscarla. El dueño las había comprado en Macro, pero cuando fuí no había el modelo exacto, si uno similar pero con diferencias en el filtro, que me pareció menos fiable así que no la cogí.

Si os fijáis en el filtro lleva una malla metálica, un muelle que evita que se recoja y la ayuda a mantenerse bien expandida y una placa con agujeros. Todo en acero inoxidable y cristal térmico. La verdad que lo del cristal térmico significa que aguanta la temperatura sin estallar, pero no creo que guarde el calor como lo hace por ejemplo la cerámica, así que en este aspecto es menos práctica. Por otro lado (y para mi una cuestión en la que pierde puntos respecto a otros diseños de teteras) las hierbas quedan abajo, pero no separadas del agua, así que es una tetera en la que se deja los minutos que requiera la preparación y después ha de servirse en tazas para que no se pase y se amargue. (Esta es de 350 ml es decir dos o tres tazas dependiendo del tamaño). Hay otro tipo de teteras que están pensadas para que al servir la primera taza las hierbas (que se depositan arriba) dejen de estar en contacto con el agua, así puedes tomarte con calma tu segunda tacita de té. Es decir, rellenas tu cuenquito y lo demás continua en la tetera conservándose caliente más tiempo.

Aunque yo la cogí de 350 ml la he visto también de 600 ml. La compré aquí:
http://www.zaquia.es/tecnhogar-3008-cristal-tetera.html

8 € de tetera y 6 de gastos de envío. La tenían en stock y en dos días en mi casa sin problemas.

Las hay en más sitios online y seguramente en ferreterías de vuestra zona. Ojo! con diferencias en el precio. El modelo exacto es Tecnhogar 03008.

Y para finalizar… aquí os dejo mi desayuno, para que veáis que filtra bien y no deja restos en la taza de té…

Entradas con otros tipos de teteras:

TETERA CHINA

TETERA MORUNA

TETERA EGIPCIA

Deja un comentario